Home Faqs Newsletter Contacto
Servicios
Desarrollo
Planificación
Funerarias
Museo
Recursos
Panda
Prensa
Clasificados
Links
 

¿Qué es una asociación de Funerarias?

La gran mayoría de las Asociaciones y C ámaras de Funerarias están integradas por propietarios de Funerarias, Crematorios, Cementerios, Fabricantes de Urnas y otras empresas del ramo que se unen con el objetivo de estar organizados, fortalecidos y amparados, bajo una entidad reconocida que defiende los intereses de sus asociados y el mejor nivel de actividad.

¿Qué es el SeTAP?

“Se.T.A.P.” (Servicio Telefónico de Atención Personalizado) Es un exitoso emprendimiento, probado durante un año en la Provincia de Buenos Aires, basa sus cimientos en el desarrollo de una gran plataforma de datos de evolución constante.

Es operado a través de una central telefónica de bajo costo para el consumidor, pues se trata de una línea 0810 de alcance nacional, funcionando las 24 horas y los 365 días del año, destacándose por su atención personalizada, a cargo de operadores idóneos, entrenados, con experiencia y dispuestos a superar dudas e inconvenientes planteados por personal de Empresas Fúnebres.

Persigue como objetivo, allanar dificultades del tipo operativo frente a la contratación del servicio fúnebre, y como propósito secundario abastecer todo tipo de información respaldatoria a esa práctica comercial, alentando de ésta forma la interrelación entre Empresas de Sepelios y Proveedores. En el “Se.T.A.P.”, no sólo se obtiene información relativa a Contratantes y su facturación, sino además se puede acceder a direcciones y teléfonos de todas las Empresas de Servicios Fúnebres del país, Cementerios, Registros Civiles, Hospitales, Sanatorios, localidades, distancias y caminos alternativos entre dos puntos geográficos, o datos sobre Insumos y Productos referentes al sector, etc.

Sólo para dar un enfoque práctico, durante los últimos meses, el “Se.T.A.P.” absorbió y dio respuesta, en los períodos nocturnos y fines de semana, a más de 2.000 consultas, lo que refleja sus beneficios y demuestra lo útil que resulta para el Empresario Fúnebre. A éste producto se accede a través de una mínima cuota mensual destinada a soportar el costo operativo. De ésta forma, la Empresa suscripta accede a la información en todo momento y cuantas veces lo considere necesario, contando con un asistente telefónico permanente a su servicio.

Para poder evacuar sus dudas o consultas, llámenos a los siguientes teléfonos:
•  011- 4201 9683
•  011- 4222 2433
•  011- 4222 2421
•  011- 15 5302 1766

¿Qué debe hacer un familiar de una persona fallecida al buscar una funeraria?

En primer lugar debe orientarse por el teléfono 0810-6662762 de la Asef, donde podrán informársele sobre coberturas de las respectiva obra social o sindicato al que partencia la persona fallecida y los requisitos para obtener la cobertura o los reembolsos de costos.

¿Cuáles son las misiones las Asociaciones?

Representar y defender los intereses de los agremiados, actuando ante todos los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, Colaborar en el desarrollo de leyes, ordenanzas, decretos relacionados con el objeto de la Asociación, Proteger los intereses de los afiliados, promover la cooperación entre los mismos, presentar planes y proyectos que redunden en beneficio de las necesidades y aspiraciones de los asociados,
Promover la capacitación de los asociados mediante cursos y actividades a nivel nacional e internacional, Asistencia mutua obligatoria en la prestación del servicio funerario para convertirlo en un servicio integral nacional.

¿Cómo funcionan las funerarias en la Argentina?

En Argentina las Funerarias son empresas particulares que prestan servicios a través de la contratación simple y directa o a través de los convenios pre existente con aseguradoras, gremios, sindicatos, mutual, etc.

¿Que pasa con las funerarias en Europa?

El sector de servicios funerarios de los países europeos está constituido en un 90 % por empresas pequeñas y medianas, igual que en América latina el sector adolece en Europa de escasa cultura de formación profesional, salvo en Alemania, Austria, Francia y Reino Unido. Esto puede deberse a que el aprendizaje de sus trabajadores en la profesión se realizan en sus empresas, mediante las transferencias de conocimientos de otros empleados y jefes.

¿En Europa está más organizado el sector?

En la mayoría de los países europeos, quizá por prejuicios, no ha sido reglada la formación del sector, la mayoría de las empresas funerarias están ubicadas en ciudades y pueblos pequeños que no facilitan la asistencia a los cursos de formación para trabajadores, existe un excelente proyecto de capacitación llamado Anubis, que pretende satisfacer la necesidad urgente de un programa de formación profesional a distancia, superando las barreras geográficas y que sirve para Argentina.


 
Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Buenos Aires - Zona Capital